(Caracas, 29 de noviembre de 2025).- Estudiantes de la Unidad Educativa Josefina de Lizarzábal, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, se sumaron al Programa Nacional Semilleros Científicos.
Como parte del Plan de Territorialización, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en diversas áreas del saber a través de módulos interactivos y demostrativos referentes a la química, matemática, física, ecosocialismo y ciencia para la producción y salud.
Asimismo, recibieron formación sobre robótica educativa, computación, microscopía y astronomía.
La jornada fue un éxito gracias al esfuerzo mancomunado de investigadores y especialistas del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, además contó con la colaboración de La Fundación Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit), Infocentro y del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM).
A lista también se sumó el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Zulia y el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) del municipio Maracaibo.
Cada una de estas actividades forma parte de una estrategia fundamental impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) para despertar vocaciones científicas desde edades tempranas.
Además, se alinea directamente con los grandes objetivos de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán que garantiza el resguardo del talento científico en la región.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Zulia




