El Plan Comunal que ejecuta la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) conectó los servicios de telecomunicaciones a hogares, empresas, comercios e instituciones, públicas y privadas, de diversas localidades del municipio Tinaco, estado Cojedes.
La atención se desplegó en los sectores Tronconero, Corozal I, II y III, Casa de Madera, La Florida, El Cerrito y el casco central, en respuesta a requerimientos realizados por usuarios mediante la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
El gerente de Cantv en la región, Germán Guada, señaló que la Fuerza Azul se desplegó durante tres días, casa por casa, para realizar reparaciones en cables locales. “Trabajamos con el mantenimiento a nuestras redes de transmisión para conectar los servicios de telefonía fija e Internet a nuestros suscriptores», afirmó.
Alexis Pérez, vocero del Poder Popular, resaltó la articulación entre la empresa, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Brigadas de Gestión Popular de Servicios Públicos (Brigespop) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para restituir los servicios de telefonía fija e Internet Aba.
Yulina Pérez, suscriptora del sector El Cerrito, dijo que recibió respuesta de la estatal luego de realizar el reporte en la aplicación VenApp. «Los técnicos de Cantv vinieron a mi casa y solucionaron la avería. Ya puedo disfrutar de los servicios de telefonía e Internet», expresó.
Cantv, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), avanza con labores e inversiones en el mantenimiento y optimización de sus redes de telecomunicaciones para garantizar la conectividad a las familias venezolanas.
Con información de Prensa Cantv.