La Federación de Rusia celebrará este 12 de junio su Día Nacional con unidad, fortaleza y patriotismo, para hacer frente a la dinámica guerrerista de Occidente y sus aliados, quienes pretenden manchar la nobleza del pueblo ruso, socavar su soberanía y aislar al gigante euroasiático, potenciando un nuevo nivel de agresión que reproduce el guión de la Guerra Fría.
Durante esta fecha, el gobierno ruso evalúa los avances obtenidos en diversas áreas productivas, relaciones comerciales, vínculos diplomáticos y especialmente su potencial para la solución de los problemas que puedan afectar al pueblo, constantemente amenazado por quienes mantienen una geopolítica de invasión, guerra, muerte y bloqueos.
Además, se realizan desfiles y otorgan premios a escritores, científicos, trabajadores humanitarios y otros que sobresalen en su campo de trabajo o área de investigación.
Rusia tiene una fuerte presencia en América Latina, gracias a los acercamientos construidos junto a la República Bolivariana de Venezuela y la República de Cuba; naciones amenazadas constantemente por el imperialismo estadounidense que se opone a los lazos de hermandad y a los vínculos comerciales y económicos, entre naciones soberanas, independientes y antiimperialistas.
En el caso venezolano, la apuesta por la Diplomacia de Paz permitió establecer una importante alianza con Rusia. Un hito importante lo tenemos en el año 2002, con la creación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) que, durante 21 años de trabajo, ha concretado proyectos estratégicos en 20 áreas de cooperación.
¡Salvar a la humanidad!
Para celebrar esta fecha, la Embajada de la Federación de Rusia en Venezuela realizó un encuentro, este jueves, que contó con distinguidas personalidades de ambas naciones, entre las que se encontraba la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.
“Venezuela también ha trabajado la unidad para combatir los desafíos de 930 sanciones, los desafíos del imperialismo hegemónico que ha tenido dominado a nuestro pueblo y, además, nuevamente promover la neocolonización. Ante esto la unidad, el patriotismo en términos de soberanía ha sido nuestra bandera”, refirió la vicepresidenta sectorial.
Aseguró que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue claro al exponer que se juega un papel fundamental “en los proyectos estratégicos entre Rusia y Venezuela, independientes de la política interna; si no promoviendo encuentros fraternales, de amigos, en lo político, en lo ideológico, en lo cultural, pero más allá de esa diversidad, milenaria e histórica, nos une el horizonte mundial, nos une un objetivo común, la construcción de un mundo diferente que salve la humanidad”
La también ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela, consideró necesario poner fin a la dominación imperialista pues promueve antivalores, segregación, violación a los derechos humanos, y su proyecto es incompatible con los principios fundamentales de la vida.
En ese sentido, convocó a “cancelar la era imperialista de la dominación, que ha promovido la guerra, que ha promovido el odio y la rusofobia. Venezuela ya lo vivió, años atrás, la fobia hacia los venezolanos (…) nos toca rescatar los principios fundamentales de la vida; un mundo, una cosa por hacer, un intercambio científico, un crecimiento mutuo de los jóvenes, la felicidad de los pueblos, la participación de las mujeres, pero sobre todo la esperanza en un mundo multipolar. Día de la Unidad de Rusia. Celebramos el patriotismo y la solidaridad de los pueblos ¡Qué viva Rusia! ¡Qué viva Venezuela!”, expresó la ministra, Gabriela Jiménez Ramírez.
La Federación de Rusia es el país más extenso del mundo. Los datos del censo de 2021, estiman unos 145.5 millones de habitantes. El próximo 12 de junio las calles se llenarán de los colores de la bandera: rojo, blanco y azul; elevando el carácter patriota y nacional de sus ciudadanos y ciudadanas.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.