Treinta estudiantes de la Escuela Básica Nacional Severiano Rodríguez, del estado Zulia, participaron en un recorrido por el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo, como parte de la Ruta Científica impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Durante la visita, los estudiantes aprendieron la importancia de la Cuenca del Lago de Maracaibo como reservorio de vida. Además, conocieron sobre temas como los manglares, la biodiversidad del lago, el reconocimiento de plantas autóctonas y su uso con fines medicinales.
Asimismo, los niños y niñas, tuvieron la oportunidad de participar en la siembra de algunas plantas, mediante los principales métodos básicos para una siembra efectiva.
La actividad fue promovida por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Zulia, en pro de orientar a los niños, niñas y jóvenes hacia carreras científicas y tecnológicas, además de facilitar el aprendizaje e inculcar el respeto por la fauna, la flora y la biodiversidad.
Con informaciu00f3n de Prensa Fundacite Zulia