TopeAzulMincyt_2022_2030_01

CNTQ capacita a docentes de Yaracuy en jornada de Caravana de la Química

Un grupo de 34 docentes del estado Yaracuy participaron en un encuentro pedagógico impulsado por la Caravana de la Química del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) en trabajo conjunto con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.

La actividad tuvo como objetivo facilitar herramientas a los profesionales de la educación y reforzar sus conocimientos en áreas como ciencia, química, física, matemáticas, tecnología e inglés, de modo asertivo, lúdico y pedagógico.

Durante la jornada, además, se entregaron 11 kits de Química y 41 experimentos de laboratorios, acompañados de un microscopio monocular y una lupa electrónica que permitirán reforzar la enseñanza de la educación científica desde las primeras etapas.

La actividad también se apoya en la publicación del CNTQ «Juguemos Haciendo Ciencia», un cuadernillo diseñado para fomentar el aprendizaje interactivo y práctico de la ciencia.

La Caravana de la Química es una política del Gobierno Bolivariano impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) para propiciar el acercamiento a la ciencia química de una manera didáctica y divertida.

Con información de CNTQ

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5