TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Creatividad e innovación: Elementos claves para la construcción de la Patria

La creatividad y la innovación son elementos fundamentales para el desarrollo de cualquier actividad diaria. El primero se refiere a un proceso mental para generar ideas, el segundo tiene que ver con la materialización de esas ideas en un bien que se distinga de los demás que ya existen.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, explica que “la práctica de la creatividad como actividad intelectual, estimula al individuo a ser productivo y crítico con su praxis, a desarrollar la empatía y el carisma, a ser tolerante con las conductas y comprensivo con las nuevas ideas”.

A través de su cuenta en la red social X, la también ministra para Ciencia y Tecnología comparte el texto de Douglas Paz Suárez “Crear o perecer. Reflexiones y estrategias para potenciar el ser creativo”, que busca irrumpir en el quehacer político con nuevas herramientas que permitan asumir un cambio paradigmático del sistema social.

Indica que estas prácticas son fundamentales para “el éxito de cualquier organización, iniciativa, o proyecto; si se quieren emprender propuestas innovadoras”.

Al respecto, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez recalca que la creatividad y la innovación “son elementos de interés para generar nuevos escenarios productivos en lo académico, social y económico del país, es una oportunidad imperdible para la construcción del Futuro que soñamos”.

En ese contexto, recomienda que el “ejercicio de la acción política debe convertirse a diario en un encuentro para la creación y la producción, para el ensayo de nuevas posibilidades y alternativas, para la producción de ideas, para el conocimiento y entendimiento de la realidad, con el fin de transformarla ¡El secreto está en la creatividad y la innovación!”.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Amarilis Palacios. 

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5