TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Entregan totalmente recuperado CDI “Cristóbal Rojas” en Miranda

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un recorrido por los Valles del Tuy, estado Miranda, donde entregó diferentes obras para la atención de los habitantes.

Entre ellas, realizó un pase televisivo para entregar la recuperación del Centro Diagnóstico Integral (CDI) “Cristóbal Rojas”, que atiende a más de 60 comunidades del municipio Tomás Lander.

“Gracias a las Bricomiles les entrego hoy 28 de junio este CDI mejor que una clínica”, recalcó el jefe de Estado venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó el trabajo realizado por el 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles) para la recuperación integral de estos espacios.

De igual forma, se realizó la recuperación integral del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), tras una solicitud de la comunidad de Ocumare del Tuy.

“Desde que usted (presidente Nicolás Maduro) dio la instrucción el mes de marzo de atender por el 1×10 del Buen Gobierno, las Bricomiles se abocaron a la atención oportuna de la salud del pueblo de Ocumare del Tuy. Este ASIC está conformado por 61 comunidades y más de 41.312 ciudadanos, padres, abuelos, que han requerido la recuperación de este centro de salud”, señaló la también ministra para Ciencia y Tecnología.

En la actividad, también participó el representante de la Misión Médica Cubana en el CDI, Daniel Canelles, quien agradeció al Gobierno Bolivariano por la recuperación de este centro de salud que brindará servicios de odontología, laboratorio clínico, hospitalización, ecosonograma, electrocardiograma, entre otros.

Este ASIC también está dotado con equipos de última tecnología, entre los que destaca ultrasonido con transductor de piel, básculas, cama ginecológica, tensiómetros, oxímetros, equipo ORL, gucómetros, nebulizador para atender a niños y adultos; entre otros.

Pueblo agradece la recuperación de CDI

El poder popular acompañó los trabajos de recuperación de este CDI y ASIC, por lo que agradeció la atención y la labor realizada por el Gobierno Bolivariano para poder optimizar la atención a la comunidad de Ocumare del Tuy.

Aliana Gonzalez, directora del CDI, señaló que, gracias al esfuerzo y a la dedicación realizada por el Gobierno Nacional, “hoy estamos reinaugurando lo que es nuestro centro de salud (…) Acá está el poder popular, nuestros trabajadores cumpliendo con usted (presidente Nicolás Maduro”.

Por su parte, Francisco Lamon, representante de la comunidad, manifestó que este centro de salud no tiene nada que envidiarle a una clínica, debido a que cuenta con todo lo necesario para brindar atención de calidad a la comunidad.

De igual forma, ratificó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este mes de julio.

“El 28 de julio, el pueblo de Tomás Lander, vamos a darle la victoria contundente”, puntualizó.

Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5