TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Núcleo de Robótica Educativa llega a los Valles del Tuy

Un nuevo Núcleo de Robótica Educativa abre sus puertas para seguir fomentando la educación en las áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología en los Valles del Tuy.

Ubicado en la Unidad Educativa Nacional Cecilio Acosta, Urbanismo Ciudad Miranda parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, tiene como objetivo beneficiar de manera directa a una matrícula de 573 estudiantes que hacen vida en el Liceo y a unos 2.000 más, aproximadamente, de las unidades educativas del punto y círculo, brindándoles la oportunidad de ingresar en el apasionante mundo de la robótica.

Este espacio cuenta con cuatro kits de robótica, cuatro tablets, seis computadoras, un TV Android de 72” y un amigable mobiliario para la comodidad de las y los participantes.

Este núcleo nace en el marco del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y ofrecerá un completo programa de formación impartido por los facilitadores de la Fundación Infocentro.

Los participantes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos en áreas como el armado de los robots (con cada kit se pueden armar 10 prototipos distintos), lenguaje de programación, mecánica, electrónica entre otras bondades que ofrece el espacio.

El jefe de gestión de la Red de Infocentro, Henry Jaimes, destacó que espacios como éste se están entregando en el estado Miranda como parte de las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano para disminuir la brecha digital, contribuir con el desarrollo de competencias en el semillero de la patria y lograr enamorar a las y los estudiantes en estas áreas de conocimiento.

Agregó que la formación permite ir superando, de manera progresiva, las heridas de guerra causadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde norte global a nuestro pueblo. Se trata, en definitiva, de hacer ciencia, pero ciencia para la vida.

De igual manera señaló que en el liceo gracias al Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ente adscrito al Mincyt, se instaló un laboratorio de química y otro de biología en la unidad educativa.

Este liceo fue recuperado gracias al Gobierno Bolivariano a través de las Brigadas Comunitarias Militares y la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, con una intervención general de todas las áreas, para que sus estudiantes y la comunidad en general puedan contar con un espacio digno.

La actividad contó con la participación del alcalde del municipio Humberto Marte Tejada, el Vicegobernador del eje Valles del Tuy Lenin Sosa, y demás autoridades de la entidad, además de la directora del Plantel, profesora Mayra Jiménez.

Prensa Infocentro Miranda / Morellys Vargas.-

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5