TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Semilleros Científicos de Portuguesa visitan la Academia de Ciencias Agrícolas

La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Portuguesa organizó una visita educativa para 80 estudiantes de segundo y sexto grado de la Unidad Educativa Nacional Juan Fernández de León de Guanare a la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) en Barrancas, estado Barinas

Los participantes realizaron un recorrido por los laboratorios de la ACAV, arrancando por las instalaciones de piscicultura. En este lugar, los estudiantes reforzaron sus conocimientos sobre cómo es la crianza de peces en estanques naturales o artificiales.

De igual forma, aprendieron sobre la multiplicación, alimentación y el crecimiento de los peces.

Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos que promueve el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y sus entes adscritos, para incentivar el estudio de la ciencia y la tecnología en el futuro de la Patria y así fortalecer la reserva generacional.

Estos encuentros formativos y de enseñanza compartida apuestan por la promoción de la ciencia y la tecnología desde las diferentes áreas para el despertar científico y tecnológico de los niños, niñas y adolescentes.

Con la promoción de la ciencia y la tecnología en el país, el Gobierno Bolivariano apuesta por el potencial de las nuevas generaciones como pilares fundamentales para el avance científico y tecnológico nacional.

Con información de Prensa Infocentro.

Redes Sociales

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5