Más de 200 niños y niñas de la Unidad Educativa Nacional “Los Salias”, ubicada en San Antonio de Los Altos, en el estado Miranda, aprendieron sobre electrónica y robótica con el Programa Nacional Semilleros Científicos, que lidera el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
La actividad educativa se llevó a cabo el martes 21 de noviembre, con los estudiantes de educación básica desde tercero a sexto grado, y de bachillerato desde primer a quinto año.
Los estudiantes disfrutaron de exposiciones didácticas y participativas con materiales 3D que prepararon los representantes de la industria Fab Lab Caracas, quienes encabezaron parte de las actividades.
Los niños, niñas y jóvenes también observaron cómo funciona una impresora 3D y crearon sus propias figuras. Además, recibieron conocimientos y experimentaron con la electrónica y robótica de la mano de facilitadores de la Universidad Nacional Experimental del Transporte (Unetrans).
Al término de las actividades, los docentes y alumnos expresaron su emoción por la oportunidad que les brindan de aprender a través del Semillero Científico y el acompañamiento de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite).
El Programa Nacional Semilleros Científicos impulsado por Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se realiza en el país con el propósito de promover los conocimientos científicos y tecnológicos en los niños, niñas y jóvenes de Venezuela.
De esta manera, el Gobierno Nacional continúa fortaleciendo las capacidades creativas y de innovación, de los estudiantes venezolanos, garantizando así, la reserva científica tras el aprendizaje dinámico, orientando al descubrimiento de las tecnologías.
Con información de prensa Fundacite Miranda







