TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT)

El cambio de paradigma que exige actualmente la sociedad venezolana pasa por cimentar en ella una cultura de la ciencia y tecnología, donde todas las personas e instituciones trabajen en armonía apuntando al desarrollo, actualización y potenciación de los procesos y ámbitos relacionados al proyecto nacional.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (MinCyT) buscamos cimentar un nuevo modelo de producción endógeno sobre la base de una actitud científica, popular y dinamizadora.

Promovemos la consolidación de redes científicas y populares, integrando el sistema nacional de ciencia y tecnología con el aparato productivo nacional, para así alcanzar la soberanía y la independencia tecnológicas que requiere el país.

Asimismo, estamos conscientes de que la democratización del conocimiento pasa por la sistematización de experiencias y la traducción del saber.

Por ello, el proceso de comunalización que impulsamos lleva consigo la apropiación de la ciencia en la cotidianidad de las y los venezolanos, enfocado en las áreas priorizadas por el Consejo Científico Presidencial: biotecnología para el motor agroalimentario, innovaciones en salud pública, desarrollos tecnológicos para el motor industrial, agua para la vida y democratización de las tecnologías de información.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5