Un total de 275 niños y niñas de la Unidad Educativa Estadal «Mario Briceño Iragorry» visitaron el Planetario Humboldt, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, para reforzar sus conocimientos sobre astronomía y ciencias especiales.
La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Miranda, ente adscrito al Ministerio para Ciencia y Tecnología.
A través de proyecciones y charlas, los niños y niñas aprendieron sobre estrellas, planetas, constelaciones y otros fenómenos celestes.
El recorrido ayudó a reforzar la formación científica de los niños y también fomentar la creatividad, la colaboración y el trabajo en equipo.
Para finalizar la jornada, los niños recibieron dibujos alusivos al planetario y al sistema solar, así como cotillones como reconocimiento a su participación y entusiasmo.
El Programa Nacional Semilleros Científicos tiene como objetivo despertar, a través de diferentes actividades, la vocación científica y tecnológica en los niños y niñas de Venezuela.
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, reafirma su compromiso con la formación de una nueva generación de científicos, ingenieros y tecnólogos que serán fundamentales para el desarrollo de Venezuela en el escenario global.
Con información de Fundacite Miranda