Este lunes, Etiopía realizó una gran jornada de siembra de 500 millones de árboles, como parte de la segunda etapa de la Iniciativa Legado Verde.
En la campaña, impulsada por el primer ministro Abiy Ahmed, participaron varios sectores sociales, con el fin de abordar la problemática de escasez de frutas en el país y a su vez aumentar la productividad, mediante la creación de más empleos, refiere nota de Prensa Latina.
Con el plan se promueve el combate contra los impactos del cambio climático y la degradación ambiental, en la nación.
La jornada estuvo presidida por el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores etíope, Demeke Mekonnen, quien expresó que Green Legacy demuestra el compromiso de Etiopía para encontrar una solución sostenible a los desafíos del cambio climático global.
Mekonnen señaló que la actividad es la continuación de una primera jornada de la Iniciativa del Legado Verde, en donde se espera alcanzar los 25 mil millones, cifra similar a la registrada en su primera fase.
Informes oficiales detallan el avance del proceso de siembras de plántulas en todo el país; solo en 2019 la cifra alcanzó las cuatro mil y en 2021 llegó a seis mil millones de plántulas. Además, el primer año de trabajo lograron sembrar 353 millones, constituyéndose como una marca mundial.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo