Un grupo de 95 niños y niñas del municipio Páez, estado Portuguesa, visitaron el Parque Musiú Carmelo en la ciudad de Acarigua, donde aprendieron sobre biodiversidad y medio ambiente.
La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Portuguesa y forma parte del Plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas, impulsada por el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
Durante su visita al parque, los participantes recorrieron varias estaciones. En la primera parada, los niños y niñas disfrutaron de una demostración con los bomberos forestales, mientras que en la segunda estación aprendieron sobre reciclaje.
En la tercera parada, los niños y niñas conocieron sobre el buen uso del agua, mientras que la cuarta estación estuvo dedicada a descubrir las características de la vegetación del parque.
En la plaza Los Mangos, que formaba parte de la quinta parada, los niños y niñas conocieron sobre los recursos ricos en vitamina C. En la sexta y séptima estación, los participantes conocieron sobre caobas, robles y todo sobre los viveros, su importancia, cómo iniciarlo y mantenerlo.
Los Bosques de Galería fue el tema de la octava estación, conocieron sobre la importancia de conservarlos ya que son fuente de oxígeno y hogar de una gran diversidad biológica, mientras que en la novena estación, los niños y niñas recibieron la charla «Árboles de Alimentos para aves».
El plan Vacaciones Científicas y Tecnológicas continuará las próximas dos semanas con el fin de fortalecer el conocimiento en distintas áreas de la ciencia y la tecnología, acompañando el talento científico y construyendo un mejor futuro.
Con información de Fundacite Portuguesa