El presidente de la República, Nicolás Maduro, reinauguró este miércoles la Clínica Popular tipo I “La Dolorita”, ubicada en la carretera Petare – Santa Lucia Km 11, Miranda, totalmente equipada gracias a las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles).
“Vamos a entregar una clínica popular espectacular, recuperada por las Brigadas Comunitarias Militares, las Bricomiles”, expresó el jefe de Estado venezolano desde la parroquia El Junquito, donde también inauguró un Centro de Diagnóstico Integral Dr. José Gregorio Hernández.
En La Dolorita, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que estos espacios cuentan con área de pediatría, hospitalización, rayos X, salas de parto, medicina interna, odontología, gastroenterología infantil, traumashock, traumatología, entre otros servicios.
La también ministra para Ciencia y Tecnología indicó que esta clínica popular “La Dolorita” atenderán a más de 220.000 personas que conforman la parroquia La Dolorita, Caucaguita y Fila de Mariches, contando para ello con más de 150 profesionales, especialistas, médicos, obreros y personal administrativo.
“Vamos a contar con el servicio de emergencia pediátrica y hospitalización también para nuestros niños pequeños”, recalcó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
Indicó que esta clínica popular contará también con un equipo de endoscopia, que se encargará de realizar las biopsias a los pacientes que requieren estudios personalizados.
“Estos 18 servicios han sido posible renovarlos y modernizarlos para garantizar la salud del pueblo mirandino”, recalcó.
Por su parte, la doctora Roelis González, directora de la Clínica Popular La Dolorita, agradeció al Gobierno Nacional por la dotación y la recuperación de todos los espacios, entre los que destacó el área de rayos X, que contará con un digitalizador que permitirá optimizar este servicio.
Planes de la derecha contra el pueblo
El presidente Maduro expuso durante la actividad que la extrema derecha buscaba paralizar el funcionamiento de los centros hospitalarios con el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
“La derecha fascista buscó afectar el servicio en los hospitales, repetir la escena del año 2019 (…) Se le cayeron los planes. ¡No pudieron, ni podrán!”, afirmó el Presidente.
Dijo que en las próximas horas se conocerán los planes criminales a los que calificó como fascistas y diabólicos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri