Los 11 núcleos de robótica educativa inaugurados en agosto en las sedes de los infocentros de la parroquia Petare, estado Miranda, continúan fomentando el interés por la ciencia y la tecnología en niños, niñas y jóvenes a través de talleres de introducción a la robótica y la programación.
Durante las vacaciones escolares, con el apoyo de los responsables de estos espacios, se han beneficiado unos 150 estudiantes, quienes han adquirido nuevas experiencias y herramientas para el desarrollo de la creatividad, la motricidad y el pensamiento lógico.
Las jornadas se realizaron en simultaneo del 26 de agosto al 13 de septiembre, atendiendo a una población con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años de edad, quienes recibieron una formación intensiva de 16 horas académicas, distribuidas en dos días consecutivos de la semana, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
A través de actividades prácticas y teóricas, los participantes exploraron los conceptos fundamentales de la robótica, desde el diseño y construcción hasta la programación de robots simples.
Con esta iniciativa, los núcleos de robótica educativa de los infocentros de Petare, reafirman el compromiso del Gobierno Bolivariano con la educación y la formación de la juventud venezolana, en áreas esenciales para su desarrollo y la construcción de un futuro más tecnológico.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez, con información de Prensa Infocentro.