Con el objetivo de estimular la vocación científica productiva, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Cojedes realizó una inspección en una unidad productiva del Complejo Educativo Don Mercedes Pacheco, en el municipio Anzoátegui.
Esta unidad productiva incluye la cría de tilapias, aves, hortalizas y plantas medicinales.
La iniciativa busca fortalecer alianzas para el desarrollo de la Ruta Científica en la región, enfocándose en procesos productivos artesanales como la elaboración de alimento para animales, apicultura, acuicultura y la apropiación del conocimiento.
Esta jornada contó con la participación del Alcalde Comunero, Uliber Quintero, quien apoya este plan orientado a consolidar la vocación científica de los niños y niñas a través del Programa Nacional Semilleros Científicos.
La planificación está dirigida a los estudiantes del municipio, brindándoles la oportunidad de conocer los procesos científicos involucrados en la producción, una experiencia que despertará la curiosidad y el entusiasmo por la acuicultura, apicultura, conucos y cría de aves.
Estas acciones se enmarcan en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia, tecnología e innovación.
Con información de Fundacite Codejes.