El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes al pueblo venezolano a estar alerta para defender la paz del país, ante las constantes amenazas desestabilizadoras perpetradas por la extrema derecha con el apoyo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)
Durante su programa «Con Maduro +», el jefe de Estado venezolano advirtió que en los últimos años Venezuela ha enfrentado «un brote extremadamente fascista que busca convertir a Venezuela en una colonia gringa».
En este sentido, recalcó que EE.UU. se ha dejado llevar por las falsas ofertas de la extrema derecha por lo que exhortó al pueblo a estar alerta ante las amenazas.
«Venezuela tiene que enfrentar esas amenazas. Hoy por hoy hay que prepararse para garantizar la paz. El que quiera la paz, prepárese para defenderla, construirla», recalcó el Mandatario Nacional.
Aseveró que la extrema derecha busca reactivar los denominados «comanditos» para crear un escenario de violencia similar a lo ocurrido entre el 28 y 30 de julio, tras los resultados electorales donde el jefe de Estado fue reelecto como Presidente de la República.
Señaló que, además de los comanditos, la extrema derecha está contratando mercenarios, para registrar hechos violentos en el país.
Por otra parte, durante el programa, el presidente Nicolás Maduro afirmó que Caracas se ha convertido en la capital de la esperanza, tras acoger el Foro Parlamentario Mundial Antifascista.
«Somos el epicentro de una esperanza mundial y el fascismo no ha podido ni podrá», recalcó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri / Fotografía: Prensa Presidencial