La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Sucre se desplegó en el municipio Arismendi, para llevar el maravilloso mundo de las ciencias a las comunidades de esta zona.
Con la incursión de diferentes investigadores, el poblado de Mauraquito fue el primero en ser abordado por la “Fiesta de la Ciencia”, donde los niños y niñas de esta comunidad observaron la bóveda celeste mientras despejaban dudas sobre mitos locales y fenómenos astronómicos.
Los estudiantes de la U.E. Rita Sucre de Ramos, ubicada en la Llanada de Puerto Santo, se dejaron cautivar por la robótica, la física, la biología y la astronomía. En esta jornada, los semilleros científicos pudieron aprender sobre animales y plantas.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), a través de sus entes adscritos, continúa desplegado en todo el país para estimular la curiosidad científica en los niños, niñas y jóvenes, preparando a las nuevas generaciones interesadas en las ciencias exactas.
Con información de Fundacite Sucre