Con el propósito de responder a los nuevos desafíos que se enfrentan en el mundo y fortalecer el Plan de las Siete Transformaciones, el personal científico y técnico del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), se reunió este viernes para contribuir al Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.
Durante el encuentro, dirigido por el Dr. Nomar Villa, presidente de la Fundación CIDA, se organizaron tres mesas de trabajo para generar propuestas basadas en preguntas generadoras del debate.
En la actividad, el Dr. Villa afirmó que «las propuestas de Mérida fortalecerán el Plan de la Patria rumbo al 2030», subrayando el compromiso del CIDA con el desarrollo científico y tecnológico del país.
El encuentro de trabajo reafirmó el papel del CIDA como un actor clave en la investigación astronómica en América Latina y su dedicación a la formación de recursos humanos altamente capacitados para contribuir al desarrollo sostenible y la independencia tecnológica de Venezuela.
Este esfuerzo se alinea con los objetivos del Gobierno Bolivariano que busca promover el bienestar social y un nuevo modelo económico-productivo, que potencie las capacidades regionales y genere soluciones a los desafíos actuales.
El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación sigue fortaleciéndose gracias a los aportes de los entes adscritos al Mincyt y los centros de investigación, en todo el territorio nacional, para crear, producir y garantizar la sustentabilidad del país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz, con información de Fundación CIDA.