El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias y los Scouts de Naguanagua unieron fuerzas para fomentar la vocación científica en los niños, niñas y jóvenes, como parte del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación «Dr. Humberto Fernández-Morán».
A través de una jornada llena de experimentos y descubrimientos, los scouts demostraron un gran interés por las disciplinas científicas.
Esta alianza exitosa, refleja el compromiso de ambas instituciones por inspirar a las nuevas generaciones a explorar el mundo y brindar soluciones con inventiva y mucho trabajo en equipo.
Nelmarie Mercado, líder del Grupo Scouts Inaguanagoa, expresó que está inolvidable experiencia demuestra que la ciencia puede ser tanto «divertida como emocionante».
Los participantes disfrutaron de una jornada llena de actividades, que incluyó talleres de robótica, experimentos de química y exploraciones del universo a través de telescopios virtuales.
El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias continúa abierto a las escuelas, organizaciones juveniles y al público en general, interesados en descubrir este apasionante mundo.
Prensa Fundacite Carabobo.