A través de la División de Evaluación Sensorial, se ofreció una jornada de formación científica sobre Bixa orellana L (Onoto), con 13 Madres Procesadoras de Alimentos, pertenecientes a la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), del Municipio Independencia.
Las madres procesadoras pertenecen a las casas de alimentación ubicadas en las comunidades: Don Juancho, San José, Brisas de Terminal, Recta de Apolonio, Cañaveral y Chaguantrillo.
En esta oportunidad, los expertos compartieron conocimientos sobre características organolépticas y sensoriales del onoto. Asimismo, aspectos generales, forma de manejo y las propiedades de las semillas de onoto, evaluando sus atributos sensoriales.
Como parte del contenido programático se disertó sobre: composición química, el valor nutricional; variabilidad de semillas cultivadas en Venezuela; uso en la cocina como colorante natural, descripción del olor y sabor con el fin de elaborar una ficha descriptiva y aspectos generales del Bixa orellana L.
De esta forma, Fundación Ciepe afianza conocimientos culinarios en los platos preparados para los niños, niñas y jóvenes de la Patria, en favor de la seguridad alimentaria.
Con información de Prensa Fundación Ciepe.