El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa fortaleciendo la educación científica en Venezuela, en aras de garantizar la siembra y preservación del talento científico nacional.
Como parte de este compromiso, en la Unidad Educativa Nacional “Gervasio Rubio”, ubicada en el municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira, se instaló un Laboratorio de Química del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).
El innovador laboratorio ha sido diseñado con el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio donde puedan realizar experimentos y profundizar en el estudio de las ciencias, centrándose especialmente en química .
Con esta experiencia, las nuevas generaciones pueden explorar y entender el mundo que les rodea, convirtiendo el aprendizaje en una aventura emocionante.
De esta manera, el Mincyt, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Táchira) y en colaboración con el CNTQ, continúa avanzando en su compromiso por consolidar espacios dedicados a las ciencias en el territorio nacional.
Con información de Fundacite Táchira.