Entre el 14 y el 16 de noviembre, movimientos sociales, partidos políticos y el Poder Popular se reúnen en el Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano con el firme propósito de generar una agenda de acción política, económica, social, ecológica y científico-tecnológica que promueva el bienestar colectivo, la soberanía nacional y la paz.
La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó los intensos debates y las propuestas generadas durante estos días, con el objetivo de construir soluciones para el futuro de Venezuela.
«Hoy, el pueblo es el protagonista de su propia historia, de la construcción del futuro de la Venezuela que todos queremos. Acompañamos al presidente Nicolás Maduro en la transformación del país y en garantizar la estabilidad de la Patria», afirmó en su canal de Telegram.
La ministra también subrayó la importancia de la ciencia abierta y la innovación tecnológica para el beneficio del pueblo venezolano. «Vamos hacia un futuro mejor con ciencia abierta para el beneficio del pueblo, con innovación tecnológica que responda a las necesidades de la Patria», señaló.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para convertir a Venezuela en la potencia «que soñó nuestro comandante Chávez».
Desde el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar de La Carlota, estado Miranda, más de 6.000 delegados de todo el país, y representantes de las cinco generaciones, debaten en conferencias y mesas de trabajos el Plan de Gobierno 2025-2030, conceptuado como Plan de la Patria de las 7 Transformaciones.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.