La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía «Francisco J. Duarte» (CIDA), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), culminó con éxito el Plan de Formación de los Semilleros Científicos iniciado en el mes de abril.
En la actividad de clausura, niños y niñas presentaron una serie de experimentos sobre densidad, mezclas, el ludión, volumen, presión, equilibrio, ondas y botellas musicales, demostrando los conocimientos y las habilidades aprendidas durante la formación.
Al respecto, el presidente del CIDA, Dr. Nomar Villa, felicitó a los participantes y valoró que desde edades tempranas adquieran habilidades que les permitirán hacer ciencia en el futuro.
“Lo que han aprendido aquí les ayudará a resolver problemas. Felicitaciones a todos y muchas gracias a sus representantes por apoyarlos y traerlos cada semana”, dijo.
Villa destacó que el CIDA está inculcando el amor por la ciencia en los niños y niñas. “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el primer año de este plan, llevado a cabo siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro a través del Mincyt”.
Por su parte, el físico Orlando Escalona, miembro del equipo que hizo posible este plan, resaltó la importancia de la investigación pedagógica pura y la activa participación de los niños y niñas, quienes tienen un gran potencial para convertirse en los científicos del futuro.
Reina Peña y Yusmely Espinoza, representantes de algunos de los participantes, expresaron su agradecimiento por la atención brindada y su satisfacción con la forma en que se enseñó ciencia a sus hijos, calificando la experiencia como una oportunidad maravillosa.
El Gobierno Bolivariano continúa avanzando en el fortalecimiento de la educación científica y la promoción de experiencias de aprendizaje significativas para garantizar la generación de relevo de la Patria.
Con información de la Fundación CIDA.