En cumplimiento con la admisión de un recurso de amparo para la protección de niños, niñas y jóvenes por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, este jueves inició el debate en audiencia oral y pública sobre los retos virales que son promovidos en redes sociales que ponen en riesgo la vida.
La sentencia N° 958 fue dictada por el TSJ el 20 de noviembre de 2024. El caso está a cargo de la magistrada Tania D’Amelio Cardiet, quien declaró la competencia “para conocer la demanda de Protección de Derechos e Intereses Colectivos y Difusos”.
Este 21 de noviembre el TSJ recibe en su sede a Yuleidi Coromoto Carrizo Rivas, representante del Movimiento Bolivariano de Familias “Aristóbulo Istúriz”, quien introdujo el recurso de amparo; así como de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la República, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El pasado lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) «para que se comunique con TikTok Latinoamérica y le de 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos criminales».
El anuncio lo hizo luego del fallecimiento de dos niños de 12 y 14 años, quienes fueron victimas de los llamados retos virales expuestos en esta red social.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.