Este jueves 21 de noviembre, niñas y niños de los centros educativos, Escuela Básica Sandalio Gómez y la Unidad Educativa José Tadeo Arreaza Calatrava de Barcelona, estado Anzoátegui, aprenden sobre las telecomunicaciones y las medidas preventivas ante situaciones de emergencia, en el Centro Operativo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).
Estas actividades forman parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt),con el objetivo de estimular en cada estudiante el interés por la investigación científica.
Los participantes fueron recibidos por los trabajadores de la telefónica, quienes ofrecieron una jornada educativa y recreativa sobre la temática.
El ejercicio realizado en las instalaciones de Cantv, puso a prueba los protocolos de seguridad y la capacidad de respuesta de los estudiantes, antes, durante y después de una situación simulada de peligro.
Posteriormente a este ejercicio de desalojo, los pequeños semilleros visitaron la Sala del Distribuidor principal de Puerto La Cruz, donde aprendieron los procesos técnicos y operativos, que permiten ofrecer los servicios de telefonía e Internet a los usuarios.
Leonardo Marcano, técnico en redes, explicó acerca de la historia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Cantv Televisión Satelital, Televisión Digital Abierta, fibra óptica y el servicio Aba Ultra.
De esta manera, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región, en alianza con Cantv, ratifican su compromiso con las instrucciones y lineamientos emanados por el gobierno nacional sobre despertar el interés y la curiosidad tecnológica y científica en las generaciones de relevo en el país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano con información de la Fundacite Anzoátegui