El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la Declaración Especial para reafirmar los principios fundacionales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) fue suscrita por todos los países del bloque regional.
«Anuncio que la declaración especial de reafirmación de los principios, objetivos, compromisos y banderas de lucha del ALBA – TCP, a 20 años, ha sido consensuada y aprobada de manera unánime», informó.
La afirmación del mandatario fue realizada al término de la XXIV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza, celebrada en Caracas.
Aseguró que estos principios «ratifican el camino iniciado hace 20 años».
El jefe de Estado solicitó a la Secretaría General del ALBA-TCP a difundir el documento, «un abrazo que marca el rumbo de nuestra historia», por calles, medios, redes y paredes.
Durante el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno en la capital venezolana también se aprobó: la constitución de AgroAlba; la activación del Centro de Ciencia, Tecnología e Innovación; activación de los Consejos de Ministros, a partir de enero de 2025 y declaración como invitado permanente con la categoría de país hermano a Palestina.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología /Fotografía: Prensa Presidencial