Los legisladores chinos votaron este miércoles a favor de adoptar una Ley de Popularización de la Ciencia y la Tecnología revisada en una sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, informó la agencia Xinhua en su sitio Web.
El proyecto de revisión de la Ley fue presentado para su segunda discusión en una sesión en curso del Comité Permanente, que comenzó el sábado.
La normativa consta de 60 artículos distribuidos en ocho capítulos y plantea que septiembre sea el mes nacional de popularización de la ciencia.
El Diario del Pueblo, en su sitio Web, señala que la Ley estipula que las universidades abiertas, los centros de altos estudios, los colegios comunitarios y otras instituciones similares deben impartir educación sobre salud y bienestar, tecnología informática, tecnologías inteligentes, seguridad ante emergencias y otras áreas y habilidades relevantes.
La iniciativa busca mejorar la capacidad de los individuos mayores, las personas con discapacidad y otros grupos para acceder, identificar y aplicar la información de forma eficaz.
La revisión especifica que cualquier producto o servicio de divulgación científica proporcionado por organizaciones o individuos, así como cualquier información de divulgación científica que sea publicada, debe ser legal y científicamente exacta, y no debe incluir contenidos falsos o erróneos.
También, exige a los proveedores de servicios de internet que tomen medidas inmediatas en cuanto determinen que un usuario está difundiendo información falsa o errónea para evitar que se siga propagando.
La Ley revisada entra en vigor tras su promulgación.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Erika Moyano / Con información de agencias Internacionales