En un esfuerzo por consolidar la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo integral del país, el Gabinete de Gestión Territorial del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en el estado Cojedes celebró este lunes una reunión clave para la planificación de proyectos y actividades.
La jornada tuvo como propósito central la construcción de una agenda común que promueva la transformación social desde el conocimiento y la innovación.
El encuentro reunió a representantes de instituciones estratégicas como Fundacite Cojedes, la Fundación Infocentro, Cantv y Movilnet, quienes articularon esfuerzos para avanzar en iniciativas que fortalezcan la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández – Morán.
Durante las deliberaciones, se abordaron temas como la coyuntura nacional e internacional; el balance de la tercera consulta popular y de las 7 Transformaciones, un eje fundamental para el desarrollo del país.
Uno de los aspectos más destacados fue la evaluación del despliegue territorial, enfocado en registrar promotores científicos y garantizar un abordaje comunal efectivo. Asimismo, se revisó el funcionamiento del Consejo Científico Estadal en Cojedes, con miras a potenciar los programas que impactan directamente en las comunidades.
Este trabajo articulado reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la comunalización de la ciencia y tecnología y busca consolidar un modelo de desarrollo sustentable que responda a las necesidades del pueblo venezolano.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ericka Morian
![0acb44e2-b5f8-411f-92b7-2d82fc7ada8a](https://mincyt.gob.ve/wp-content/uploads/2025/02/0acb44e2-b5f8-411f-92b7-2d82fc7ada8a-768x340.jpg)
![e951a21e-280e-4a68-99ee-e67af929f806 (1)](https://mincyt.gob.ve/wp-content/uploads/2025/02/e951a21e-280e-4a68-99ee-e67af929f806-1-768x340.jpg)