El Infocentro Ramón Rodríguez, ubicado en la comunidad Las Tinajitas del estado Lara, se ha convertido en un espacio de creatividad e innovación para niños y niñas, quienes elaboran robots artesanales guiados por facilitadores.
Los formadores de Infocentro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), brindaron las herramientas prácticas para comprender los principios básicos de la electrónica.
La iniciativa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los más pequeños y conocimiento en los conceptos básicos de la robótica.
Durante la experiencia enriquecedora, los niños y niñas aprendieron a ensamblar las diferentes partes, a conectar los cables y a solucionar los problemas.
Con este tipo de iniciativas, los niños y niñas tienen la oportunidad de adquirir conocimientos valiosos y de descubrir su pasión por la ciencia y la tecnología.
El Infocentro ofrece una amplia gama de servicios, desde acceso a internet gratuito hasta talleres de capacitación. El objetivo principal es promover la inclusión digital y el desarrollo de habilidades en la comunidad.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Con información de Fundación Infocentro