(Caracas, 9 de abril de 2025).- Una noche de observación astronómica vivieron los niños y niñas pertenecientes al consejo comunal El Vivero, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta, de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, como parte de las actividades implementadas por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) a través del Programa Nacional Semilleros Científicos.
Los participantes recibieron información sobre los planetas que integran el sistema solar, los cuerpos celestes y otros fenómenos del universo.
Durante la jornada, se emplearon telescopios especializados para la observación diurna y nocturna, permitiendo a los niños, niñas y jóvenes disfrutar de esta enseñanza lúdica.
Estas actividades responden al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández – Morán, que promueve la siembra y preservación del talento científico nacional, generando vocaciones tempranas en diversas disciplinas científicas.



Mincyt / Prensa / Con información de Fundacita Zulia.