(Caracas, 22 de abril 2025).- Los semilleros científicos del estado Monagas exploraron el mundo de la electrónica gracias a un divertido taller realizado por el equipo de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado.
La actividad se realizó en la sala de usos múltiples de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de la entidad, donde jóvenes con edades entre 11 y 15 años aprendieron sobre los principios fundamentales de esta disciplina, directamente vinculada con el campo de la robótica, realizando prácticas con componentes electrónicos y su aplicación en la creación de proyectos tecnológicos.
Los participantes adquirieron habilidades esenciales al verificar la polaridad de los LEDs y al realizar mediciones precisas de voltaje con testers, comprendiendo la criticidad de las conexiones correctas en el funcionamiento de los circuitos.
Asimismo, el taller profundizó en la función de los capacitores como elementos de almacenamiento de energía y en el papel de los transistores como interruptores y amplificadores del flujo eléctrico. En esta dinámica de aprendizaje, los semilleros aplicaron los conceptos teóricos en la construcción de circuitos simples bajo la guía de facilitadores expertos.
«Este acercamiento práctico les brinda las herramientas para comenzar a abordar problemas técnicos con una mentalidad innovadora, tal como se requiere en los desafíos de la robótica», señaló Luis Cabello, responsable de la actividad.







Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Monagas