TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Inaugurado el primer Mega Núcleo de Robótica Educativa en Trujillo

(Caracas, 22 de mayo de 2025).- La Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo Mario Briceño Iragorry, núcleo Hugo Chávez, inauguró el primer Mega Núcleo de Robótica Educativa en la entidad, un espacio innovador destinado a la formación en ciencia y tecnología para niños, jóvenes y adultos de la región.

Esta iniciativa representa un avance significativo para el desarrollo tecnológico y educativo de la región.

La rectora de la universidad, la Dra. Ninoska Ortiz, subrayó que el nuevo espacio garantizará el acceso a herramientas de alta calidad para fortalecer la innovación tecnológica entre los jóvenes trujillanos.

Destacó además que el centro beneficiará a más de 2.800 familias del Circuito Comunal Virgen de la Paz, posicionando a Trujillo como epicentro del desarrollo tecnológico.

Por su parte, el presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Trujillo, el ingeniero Francisco Garzo, resaltó la dotación de equipos de última generación, la participación activa de jóvenes facilitadores y la disponibilidad de kits de robótica, elementos que aseguran un ambiente propicio para el aprendizaje científico y tecnológico.

Cristin Chirinos, representante de la directiva nacional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), expresó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y a sus autoridades por la concreción de esta obra que potenciará el conocimiento en áreas como tecnología, programación, electrónica y robótica.

El estudiante del Programa Nacional Semilleros Científicos, Gianni Martucci, valoró la iniciativa como una oportunidad única para que la juventud trujillana se especialice y desarrolle habilidades en el campo de la robótica.

El jefe estadal de Infocentro, Johan Ramírez, destacó el impacto social del Mega Núcleo, señalando que este espacio representa un avance importante para la educación, la ciencia y la tecnología, al ofrecer nuevas oportunidades a la comunidad.

Finalmente, la vocera comunitaria Yeline Briceño indicó que el Mega Núcleo beneficiará a 11 consejos comunales, integrando a 34 comunidades del municipio Valera en un proceso dinámico de aprendizaje y desarrollo tecnológico.

Esta inauguración marca un hito en la promoción del conocimiento científico y tecnológico en el estado Trujillo, reafirmando el compromiso institucional con la formación integral y el desarrollo regional.

Mincyt / Prensa / Con información de Fundacite Trujillo.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5