TopeAzulMincyt_2022_2030_01

Establecen alianzas en Carabobo para fortalecer sistema productivo de la entidad

(Caracas, 21 de junio de 2025).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado  de Carabobo estableció una alianza con el Frente Campesino Carabobo, con el propósito de fortalecer la conexión entre la ciencia y el sector agrícola para elevar la productividad local.

Las instituciones coincidieron en la necesidad de fomentar la innovación y la sostenibilidad en el área, con el fin de asegurar un desarrollo integral que beneficie a las comunidades campesinas, la producción local y nacional .

En ese sentido, la actividad también permitió destacar el Semillero Científico Productivo, que capacita a los campesinos y productores agrícolas con herramientas innovadoras para optimizar su producción

El encuentro impulsa el avance en la búsqueda de estrategias para mejorar la producción agrícola mediante la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos.

Esta asociación representa un paso crucial para crear un vínculo sólido entre la investigación científica y la práctica agrícola, potenciando el talento local y garantizando la seguridad alimentaria en Carabobo.

 

Mincyt/ Prensa/ DR/ Con información de Fundacite Carabobo

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

Redes Sociales:

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5