(Caracas, 11 de julio de 2025).- El Ministerio para Ciencia y Tecnología, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), se desplegó en el estado Yaracuy para realizar una jornada científica que cautivó a un grupo de jóvenes de las comunidades de Guama y Cocorote.
En la comunidad de Guama, fueron abordados estudiantes del Complejo Educativo Mercedes Cordido, quienes se acercaron al mundo de la agroecología, de la biodiversidad, así como reforzaron sus conocimientos en el área de la química.
En la sección de agroecología, los jóvenes participaron en actividades prácticas como la extracción profesional de semillas nativas, técnicas infalibles de conservación y germinación; mientras que en el área de biodiversidad, los estudiantes identificaron especies, a través del uso de microscopios profesionales.
Como parte de esta jornada, los estudiantes reforzaron sus conocimientos en el área de la química, a través de la creación de mezclas homogéneas y dominaron técnicas de separación avanzada.
En el Complejo Educativo Santa María, Fundacite abordó a 181 estudiantes exploraron cuatro mundos fascinantes de la ciencia, en una jornada en la que también participó la Fundación Infocentro.
En la actividad, los jóvenes realizaron un viaje por la agroecología, por la química, por la biología y descubrieron las maravillas del Sistema Solar.
Estas jornadas forman parte de los esfuerzos impulsados por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos para fomentar vocaciones científicas desde temprana edad, alineándose con los objetivos del primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Yaracuy


















