(Caracas, 01 de agosto de 2025).- La Fuerza Azul de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) restableció los servicios de telecomunicaciones en los estados Apure, Guárico y Amazonas, cuyas redes fueron afectadas por la crecida y desbordamiento del río Portuguesa en el sector La Negra, municipio Camaguán, en Guárico.
Los técnicos de Cantv ejecutaron diversas maniobras para restituir la interconexión a la brevedad posible, pese a las adversidades encontradas en el sitio originadas por las intensas lluvias.
Entre los trabajos realizados se encuentra el tendido subterráneo y aéreo de fibra óptica, mantenimiento correctivo en las redes afectadas, configuración de equipos tecnológicos y verificación de la operatividad de los servicios.
Estas iniciativas ratifican el compromiso de la empresa con el avance tecnológico y su plan estratégico para migrar del cobre a la fibra óptica, contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades atendidas.
Mincyt/Prensa/Con información de Cantv



