(Caracas, 11 de agosto de 2025).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la importancia de la unión cívico-militar-policial para garantizar la paz y la estabilidad del pueblo, ante las acciones terroristas promovidas por la extremaderecha venezolana, que han buscado generar zozobra en la población.
«La paz y la felicidad no se improvisa, se trabaja, se construye y se disfruta, sobre todo un país que ha retomado las banderas revolucionarias, que ha fundado una revolución tan hermosa que ha logrado abrir el camino del siglo XXI a nuestra patria y que hemos construido fuerza y poder nacional», manifestó el jefe de Estado venezolano durante su programa Con Maduro +.
Durante el programa, el mandatario nacional señaló que ante el desmantelamiento de bandas de narcotráfico y terrorismo, la extremaderecha venezolana, con apoyo de Estados Unidos, activaron una nueva maniobra enfocadas en ataques contra su persona.
«Lo que han generado en la agresión contra mi y Venezuela es que se levante una ola de solidaridad y por eso es que activan a ONG disfrazadas de izquierdas para tratar de validar el relato calumnioso y por eso es que se caen las máscaras», sostuvo el presidente.
Golpe contra las bandas delictivas
Durante el programa, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello, explicó que cada acción de la extrema derecha fascista les ha permitido a los organismos de seguridad del Estado avanzar a la desarticulación y desmantelamiento de sus planes terrorista.
Recientes investigaciones, indicó Diosdado Cabello, han llevado al descubrimiento de otro lote de explosivos en la región oriental del país, como resultado de las operaciones realizadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Al respecto, el ministro Cabello manifestó que se trata de unos explosivos de un alto poder destructivo, y acotó que la fábrica de esos dispositivos «es la que le suministraba los explosivos al ISIS (Estado Islámico)»
El titular de la cartera de Interior aseguró que estas investigaciones se han podido realizar gracias a la articulación con el poder popular.
Con respecto al narcotráfico, Diosdado Cabello señaló que más de 390 aeronaves han sido neutralizadas tras la expulsión de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés).
Señaló que, de acuerdo a datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en Colombia se produce 1.670 toneladas de cocaína al año y 450 toneladas de marihuana.
Cabello explicó que el 87% de la producción colombiana es movilizada a través del océano Pacífico, mientras que un 8% transita por la Guajira colombiana. Asimismo, indicó que, solo este año, las autoridades han incautado cerca de 52 toneladas de drogas.
Al referirse a la Operación Catatumbo, llevada a cabo en el estado Zulia, explicó que dicha acción se emprendió tras evidenciarse que sectores de la oposición extremista estaban recibiendo financiamiento proveniente del narcotráfico.
Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: Prensa Presidencial






