(Caracas, 15 de agosto de 2025).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Barinas inspeccionó el cultivo de maíz INIA 7 en los municipios de Obispos y Rojas, la cual reveló una germinación en semillas del 95%.
Los expertos verificaron el estado de la semilla de maíz, variedad INIA 7, un componente clave del Plan para el Fortalecimiento Científico-Tecnológico de la cadena agroalimentaria del maíz (Zea Mays), correspondiente al ciclo de siembra invierno 2025.
Esta jornada, vinculada a la Alianza Científico-Campesina, es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y forma parte del tercer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, orientado al impulso de soluciones científicas para el desarrollo productivo nacional.
Con estas labores, el Gobierno bolivariano reafirma la efectividad de la colaboración entre el conocimiento científico y los saberes campesinos, consolidando a la región como un territorio de innovación en la producción de alimentos.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Barinas


