Mincyt invita a jóvenes al taller sobre formación de cristales en Mérida

  • (Caracas, 23 de agosto de 2025).- La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el estado Mérida (Fundacite) invita a los jóvenes interesados en los procesos químicos a participar en el taller Formación de Cristales.

    La actividad está dirigida a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años de edad.

    Esta formación tendrá lugar en la sede de Fundacite Mérida, los días 27 y 28 de agosto, en horario de 1:00 P.M. a 4:00 P.M.

    Entre los contenidos a abordar se encuentran:

    – Los cristales y su origen
    – Cristal y sólido Cristalino
    – Cristalización a partir de masa fundida
    – Cristalización a partir de un vapor
    – Etapas de crecimiento de un cristal y sus propiedades.

    El taller estará a cargo del equipo del Programa Nacional Semilleros Científicos de Fundacite Mérida, que tiene como objetivo promover la formación como lo establece la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán.

    Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScl_2TZ3K_sO6VnMmCLZFwSEpebVSQrC653wprE6i_rKUuHQA/viewform?usp=header

    Mincyt/ Prensa/ Con información de Fundacite Mérida 

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5