(Caracas, 29 de agosto de 2025).- Con la participación de más de 120 niños y niñas el Plan Vacacional de Formación 2025 del Ministerio para Ciencia y Tecnología culminó con éxito rotundo, logrando unir el conocimiento y la diversión en una serie de actividades lúdicas.
La Directora General de la Oficina de Atención al Ciudadano, María Alejandra Portillo, expresó que esta actividad culmina con mucha felicidad y energía por parte de los hijos e hijas de los trabajadores.
«Este espacio además ha servido para apuntar a lo que significa una formación distinta a partir de lo lúdico, a partir de la recreación de nuestros jóvenes», sostuvo.
Señaló que a través de las actividades también pudieron reforzar la identidad nacional, profundizando en la vida, obra y legado de El Libertador, así como también en la historia de Simón Rodríguez, Andrés Bello, Josefa Camejo, la Negra Matea y la Negra Hipólita, enalteciendo la cultura e historia propia.
Destacó que el plan vacacional se diseñó para fortalecer el conocimiento de los niños y niñas a través de actividades que impulsarán nuevos conocimientos desde científicos y biológicos hasta históricos, desmitificando ideas sobre la ciencia, y promoviendo un aprendizaje fácil, dinámico y divertido.
Para la jornada del último día, realizada en la Plaza del Pueblo y Los Saberes, los niños conocieron diferentes estaciones. En la parada de Actividades Aeroespaciales, especialistas de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales conversaron con los niños y niñas sobre el desarrollo y los avances en esta área.
En la estación de Caravana de la Química, los participantes conocieron sobre las reacciones químicas y cómo es la química en la vida cotidiana.
La actividad también permitió a los niños aprender a realizar acrobacias circenses y papagayos, activando sus aptitudes físicas y espaciales.
El Instituto Nacional de Nutrición se presentó en la estación Formación Siembra, Come y Aprende, donde los jóvenes compartieron con los asistentes la importancia de una alimentación variada y balanceada.
Durante la semana, los pequeños aventureros disfrutaron de visitas al zoológico de contacto La Casa del Avestruz, interactuando con los animales, conociendo sobre sus características, morfología y alimentación.
Asimismo, conocieron las instalaciones de la sala Dr. Humberto Fernández-Morán, la sala interactiva de Movilnet, la Casa del Libertador, el Museo Bolivariano y el Panteón Nacional.
Mincyt/ Prensa/ DR/ CR


















