(Caracas, 3 de septiembre de 2025).– Niños y niñas de la escuela Carlos Vilorio, ubicada en San Carlos, se acercan al fascinante mundo de la robótica con el Plan Vacacional Científico y Tecnológico, actividad organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Cojedes.
Este plan vacacional formativo es una estrategia impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de fomentar el interés por las ciencias a través de actividades interactivas como laboratorios y exposiciones sobre robótica, geología y telecomunicaciones.
Durante toda la jornada, y con la ayuda técnica de expertos, los participantes aprendieron sobre electricidad básica, programación basada en proyectos, diseño 3D y programación de videojuegos como mBlock y Arduino.
El grupo de 10 niños y niñas tuvo la posibilidad de explorar las diversas actividades educativas; además, recibió formación sobre el armado, manejo de piezas y ensamblado del kit de robótica Ultimate V2.
Los asistentes conocieron que la robótica depende de la ingeniería, la comprensión de la mecánica, electricidad, informática, telecomunicaciones, física, biología, biomedicina, entre otras.
Además, descubrieron conceptos básicos de electricidad, sus tipos y cómo se mide.
Estas actividades, impulsadas por el Gobierno venezolano, están destinadas a formar a los jóvenes participantes en el área de la programación, estimulando el desarrollo de sus habilidades lógicas, el trabajo en equipo y fomentando el interés por las tecnologías.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Cojedes


