Reinaugurado liceo Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa en Portuguesa

(Caracas, 15 de septiembre de 2025).- El Gobierno Bolivariano reinauguró este lunes el liceo Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa, ubicado en Araure, Portuguesa, con motivo al nuevo periodo escolar 2025-2026.

La actividad estuvo encabezada por el gobernador del estado, Primitivo Cedeño, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, y otras autoridades educativas y regionales.

Durante la jornada, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la también ministra para Ciencia y Tecnología manifestó que «cada una de las aulas se convierte en un espacio propicio para la enseñanza, para el aprendizaje de la ciencia, nuestra cultura y de los principios bolivarianos».

Indicó que este liceo cuenta con 25 aulas modernas que atenderá a más de mil estudiantes y contará con laboratorios para desarrollar experimentos científicos y kits de robótica, lo que permitirá forjar y formar a los próximos científicos del país.

«Más de 11.000 metros cuadrados de construcción, por supuesto, con una dotación científica y tecnológica para la educación bolivariana. En estos espacios también se promueve la cultura, se promueve las matemáticas, la lengua y el pensamiento crítico», indicó.

Mencionó que el estado Portuguesa cuenta con niños destacados del Programa Nacional Semilleros Científicos, el cual ya ha abordado a más de 650.000 niños, niñas y jóvenes, mientras que una estudiante de bachillerato se formará en Ingeniería en Electromedicina en la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Araure, María Celeste Rodríguez saludó la inauguración enmarcada en la Sexta Transformación.

«Aquí estamos formando presidente, el próximo semillero de la patria, nuestros próximos científicos, nuestro próximo técnico que van a salir de esta patria», indicó.

Mincyt/Prensa/AE/Fotografías: JO

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5