Infocentro y Unefa sostienen encuentro para impulsar formación tecnológica en Miranda

(Caracas, 17 de septiembre de 2025). – Con el objetivo de fortalecer la formación en ciencia y tecnología en el estado Miranda, el Mega Núcleo de Robótica Educativa en Guatire fue el escenario de una importante reunión entre Infocentro Miranda y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa).

Esta alianza estratégica busca ofrecer nuevas oportunidades educativas y de desarrollo a la comunidad.

El encuentro contó con la participación del coordinador de formación de Infocentro Miranda, Julio Camacho, la facilitadora del Mega Núcleo Guatire, Windeilys Navarro, el decano de la Unefa, Alberto Olmos, el estudiante de análisis y diseño, Felkinsson Yánez y la representante del enlace comunitario, Flor Oses.

Durante la reunión, se definieron acciones para la planificación conjunta, que incluyen la vinculación con instituciones educativas de la zona, activación de un programa de servicio comunitario y pasantías para estudiantes de la Unef, programación de talleres de robótica dirigidos a estudiantes y docentes.

También, acordaron impulsar proyectos enfocados en la industria civil y militar, siguiendo el motor número cinco de la Agenda Económica Bolivariana.

Como parte de esta colaboración, se prepara una exhibición de habilidades en robótica que se llevará a cabo en noviembre.

Esta alianza reafirma el compromiso del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) con el avance científico y tecnológico de la nación.


Mincyt/Prensa/Con información de la Fundación Infocentro

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas - Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5