(Caracas, 21 de septiembre de 2025).- La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en articulación con la Alcaldía de Caracas, inauguró este fin de semana la Zona Ultra, con el fin de garantizar conexión a internet a los visitantes de la Plaza Bolívar de la capital.
Esta Zona Ultra estará en las cuatro esquinas de la Plaza Bolívar y forma parte del despliegue que realiza la compañía estatal, en colaboración con el sector privado, para conectar con Wi-Fi gratuito lugares emblemáticos de la ciudad.
La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, manifestó que estas zonas ultras reemplazan las casetas telefónicas que se encuentran en las plazas de la capital.
De igual forma, anunció que esta iniciativa se encontrará en las principales plazas de Caracas, para reforzar el turismo en la capital.
Por su parte, el presidente de Cantv, MG. Iván Rafael Hernández Dala, detalló que la Zona Ultra permite a los usuarios conectarse escaneando un código QR.
«Es una zona donde el pueblo venezolano, escanean el código QR y posteriormente va a tener Wifi libre por un tiempo específico», expresó Hernández, quien estuvo acompañado del presidente de Patriacell, Julio Makarem.
Estas zonas ofrecen internet gratuito por un lapso de 10 minutos.
Con iniciativas como esta, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de llevar tecnología de punta e innovación para que el pueblo venezolano disfrute de una conectividad de calidad.
Mincyt / Prensa / Con información de Cantv


