(Caracas, 23 de octubre de 2025).- La Fundación Infocentro llevó una jornada formativa y lúdica en Portuguesa con el propósito de fomentar el uso y la importancia cultural de los diferentes juegos tradicionales venezolanos.
La actividad contó con la participación de niños y niñas, pertenecientes al 1er grado de Educación Básica de la Escuela Básica Ciudad San Felipe, del municipio Papelón.
Durante la dinámica las facilitadoras de la Fundación Infocentro, Marjulia Quintero y Deyanira Ángulo, ilustraron con ejemplos la importancia de incorporar los juegos tradicionales venezolanos en las actividades cotidianas.
Asimismo, las especialistas sostienen que el uso permanente del trompo, la perinola, el yo-yo, las metras y el papagayo, en las horas de espaciamiento o recesos escolares, ofrecen un equilibrio entre el aprendizaje y el conocimiento, siendo esto una herramienta indispensable en las aulas de clases.
Si bien se han visto desplazados los juegos tradicionales, por el uso frecuente de las nuevas tecnologías y los videojuegos, desde el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología (Mincyt), y los Infocentros, se promueve el uso cotidiano de los juegos tradicionales a través del conocimiento.
Mintyt/Prensa/Con información de Infocentro Portuguesa



