(Caracas, 27 de octubre de 2025). – La Ruta Científica suscita interés, curiosidad e innovación en niños y niñas del estado Anzoátegui, en el Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC), en una nueva jornada de descubrimiento y conocimiento promovida por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ).
Esta actividad, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), reunió a estudiantes de la Unidad Educativa Los Próceres, la Fundación Nacional El Niño Simón y el Centro Educativo Juan Vicente González, para acercarlos de manera práctica y divertida al mundo científico.
Los participantes exploraron fenómenos de la química, maravillándose con la bioluminiscencia, la efervescencia y diversas reacciones químicas.
La experiencia se extendió al fascinante universo de la física y la tecnología. Los jóvenes interactuaron con experimentos prácticos sobre unidades de medición y principios físicos fundamentales.
Además, comprendieron todo lo relacionado con la robótica y la programación, demostrando que la tecnología es accesible y puede ser abordada desde la creatividad y el juego.
De esta manera, el Gobierno venezolano, a través de sus instituciones, busca inspirar a las nuevas generaciones a ver la ciencia como un área de conocimiento esencial para el desarrollo y la innovación de la nación.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Anzoátegui






