(Caracas, 6 de noviembre de 2025).- Con la finalidad de promover las vocaciones científicas, se celebró una extraordinaria jornada de formación docente en el estado Falcón, en la que participaron 35 educadores.
La jornada se realiza como parte del plan Formación de Formadores STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) del Programa Nacional Semilleros Científicos que impulsa la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en la región.
Entre las instituciones que participan se encuentran la Escuela Técnica Madre Mazzarello, Escuela Técnica Jaime Álvarez, Simón Bolívar y Nicolás Curiel Coutinho.
Los docentes recibieron la capacitación en la sala de conferencias de Fundacite Falcón, donde reforzaron el conocimiento con los conceptos básicos de la educación Steam, definición, metodologías y estrategias aplicables.
La formación tiene por finalidad capacitar a los docentes para que implementen el aprendizaje en las aulas y promuevan el desarrollo de las capacidades de ciencia y tecnología en los estudiantes.
Con estas jornadas, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la educación científica en el país, preparando a los docentes para inspirar a la generación de relevo.
Mincyt/Prensa/Con información de la Fundacite Falcón
