(Caracas, 8 de noviembre de 2025).- Agricultores de las Redes Socialistas de Innovación Productiva (RSIP) de lácteos San Rafael de Atamaica recibieron formación y dotación técnica de la semilla denominada pasto de corte Cuba 22, por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Apure.
Durante la donación y acompañamiento técnico, los campesinos verificaron las condiciones del terreno para la siembra del grano, con el propósito de impulsar alternativas sostenibles para la alimentación de bovinos lactantes.
Esta localidad funcionará como banco de semillas, permitiendo a los productores de la Red acceder a una fuente alternativa de forraje, clave para mejorar la productividad y sostenibilidad de sus sistemas de cría.
El pasto de corte Cuba 22 es considerado de alta producción de biomasa, muy digestible y agradable para el ganado, especialmente para lechería.
Estas nuevas prácticas agroproductivas forman parte de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández Morán, a través de su tercer vértice, que promueve la ciencia, tecnología e innovación para la producción nacional
Mincyt / Prensa / Con Información Fundacite Apure




