(Caracas, 11 de noviembre de 2025).-El Centro Didáctico para la Enseñanza de las Ciencias (CDEC) del estado Aragua se convirtió en el epicentro de una innovadora conexión formativa a través de su sala Conociendo la Ciencia del Cacao Aragüeño, con una videoconferencia para los formadores del programa Construyendo Futuro.
La jornada, impulsada por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), tuvo como objetivo principal informar sobre el rubro a quienes replican el conocimiento en las comunidades.
Los facilitadores Félix Matute y Freddy Rodríguez enseñaron sobre las metodologías que transforman el aprendizaje sobre el cacao en una experiencia fascinante y accesible para todas las edades.
Durante la actividad, el facilitador Freddy Rodríguez se enfocó en desmitificar los procesos tecnológicos que envuelven la producción del cacao, demostrando cómo se aplican las innovaciones científicas en este rubro.
Por su parte, Matute cautivó a la audiencia con narraciones que tejieron la historia viva y el profundo valor cultural del cacao venezolano.
Resaltó la importancia de entender el cacao como un patrimonio histórico-cultural que define parte de la identidad nacional.
Esta experiencia demostró que la enseñanza del cacao puede ser tan fascinante y enriquecedora como su sabor, asegurando la transferencia de conocimiento sobre este patrimonio nacional.
Mincyt/Prensa /Con información del CNTQ
